Casa Tres

Proyecto que se ubicará en la ciudad de Tijuana, Baja California, en un lote de 9.00×20.00 metros. Está diseñada para construirse en tres etapas. La primera etapa, de 100.00 metros cuadrados, cumple con los requisitos de una familia de cuatro miembros e incluye sala, cocina, comedor, habitación, baño completo, cuarto de lavado y un vestíbulo estratégicamente ubicado para la futura conexión con la segunda etapa, permitiendo que la construcción no interrumpa la vida familiar.

La planta baja incluye un patio lateral, un jardín trasero y una cochera semicubierta para conectar el interior y exterior, garantizando ventilación e iluminación natural en todos los espacios. En el interior, se han utilizado espacios abiertos con ventanales hacia el jardín trasero para crear una sensación de amplitud y una mayor conexión visual.

La segunda etapa comprende la planta alta, donde destaca una sala de televisión que actúa como núcleo de la zona íntima de la casa. Esta área distribuye hacia la recámara principal, dos recámaras gemelas, un baño compartido y la terraza, a la que se accede a través del mismo núcleo vertical. La terraza, parte de la tercera etapa, cuenta con una cubierta semicubierta de estructura ligera de vigas de acero y perfiles PTR, que alberga una cocineta, asador, comedor y medio baño. Se propone utilizar macetas horizontales en el perímetro de la terraza para separar visualmente a los vecinos.

Para los materiales, se han elegido tonos claros y de bajo mantenimiento, como el concreto aparente y el chukum en la vista frontal, que le dan carácter a la casa y unifican los diferentes volúmenes.

¿Tienes en mente construir tu hogar? Acércate a nosotros para ayudarte a generar las mejores ideas y llevarlas a la realidad.